Español
English
 
 
  GEMA JUAREZ ALLEN
 
 

Gema Juárez Allen nació en Buenos Aires, Argentina. Trabaja como productora cinematográfica desde el año 2005.

Se encuentra produciendo VETERANOS de Lola Arias, YO NO ME LLAMO RUBEN BLADES de Abner Benaim, MAPA MUDO de Felipe Guerrero, Jorge Caballero y Nicolás Rincón, LA CAMA de Mónica Lairana y KROGOOFANT de Victor Kossakovksy. Entre sus películas se encuentran SOLDADO (2017, Manuel Abramovich), OSCURO ANIMAL (2016, Felipe Guerrero), EL OJO DEL TIBURON (2011, Alejo Hoijman), CAMINO A LA PAZ (2015), 327 CUADERNOS (2015, Andrés Di Tella), DAMIANA KRYYGI (2015) Alejandro Fernández Mouján, INVASION (2014) de Abner Benaim, ¡VIVAN LAS ANTÍPODAS! (2011) de Victor Kossakovsky; TANGO DE UNA NOCHE DE VERANO (2013) de Viviane Blumenschein, entre otras.

Es parte de EAVE y EURODOC. Ha sido Jurado de Competencia Oficial del Festival de Guadalajara, Cartagena y de Lima. Ha sido miembro de comités y jurados de selección de proyectos en Argentina y en otros países latinoamericanos. En el 2015 programó un tributo de cine documental para la Cinemateca de Tel Aviv.

Gema se formó en Antropología Social en la Universidad de Buenos Aires. Continuó sus estudios en Antropología Visual en el Granada Centre for Visual Anthropology de la University of Manchester (Inglaterra) y cursó estudios de doctorado en la Universidad Federal de Río de Janeiro. Estudió cine en la Escuela Nacional Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC –INCAA). Es miembro de la Asociación Argentina de Cineastas ADN y de la Asociación de Productores APIMA.