Español
English
 
  OSCURO ANIMAL

Oscuro Animal recibe el Premio Cooperación Española en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. 




Oscuro animal ha ganado el Premio Cooperación Española a la película iberoamericana que mejor contribuya a la difusión de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, la erradicación de la pobreza y el pleno ejercicio de los derechos humanos. 

El premio lo otorgan el Festival y la Agencia Española de Cooperación (AECID) y el fallo fue dado a conocer el pasado viernes por el Jurado, integrado por Rubén López-Pulido, director de Comunicación de la AECID, Lur Olaizola, coordinadora de programas audiovisuales de Tabakalera y Xabier Paya, director del programa cultural de Donostia 2016. 

Oscuro animal es una coproducción de Colombia, Argentina, Países Bajos, Alemania y Grecia, incluida en la sección Zabaltegi-Tabakalera. Cuenta el viaje desde la selva a la ciudad de tres mujeres que deben escapar del acoso de la guerra rural colombiana. Una vez en Bogotá, deberán enfrentarse al nuevo curso de sus extraviadas vidas. El presidente del Jurado argumentó que el filme “visibiliza la situación de la mujer en conflictos violentos” y destacó “su radicalidad cinematográfica”, así como la “ausencia de diálogos con la que el director ha querido reflejar el indescriptible sufrimiento de estas mujeres”. Citó también la “brillante interpretación” de las tres actrices protagonistas y la “majestuosidad fotográfica”.