Español
English
 
  EL OJO DEL TIBURON

El Ojo del Tiburón recibió dos premios de posproducción en el BAL BAFICI, la sección de Industria del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires.




PREMIOS DEL WORK IN PROGRESS

-Premio Estudio Ñandú: El ojo del tiburón, de Alejo Hoijman (Argentina). Producido por Gema Juárez Allen y Luis Ángel Ramírez. Estudio Ñandú otorgó un premio que consiste en un máximo de 80 horas de postproducción de sonido en sus instalaciones, y comprende tanto las salas y equipos necesarios como la mano de obra de un operador calificado.

-Premio Mantarraya: De jueves a domingo, de Dominga Sotomayor (Chile-Argentina-Holanda). Producido por Benjamín Domenech (Argentina). Mantarraya ofrece un premio de distribución, en el territorio mexicano. El ganador recibirá 5.000 dólares en concepto de precompra. Una vez terminada la película, Mantarraya organizará la distribución en una fecha que será acordada entre las partes. 

-Premio Sinsistema: El ojo del tiburón. Sinsistema otorgó un premio que consiste en servicios de laboratorio digital y posproducción online 4K para un largometraje de hasta 120 minutos. 

-Premio NCP-Holland: De jueves a domingo. NCP-Holland dio un premio consistente en el subtitulado de una copia.

-Premio Tauro Digital. Aurora, de Nele Wohlatz (Argentina). Producido por Gerardo NaumannTauro Digital entregó un premio que consiste en 96 horas de posproducción organizadas de la siguiente forma: 80 horas de armado de bandas y 16 horas de mezcla. 

-Premio Lahaye: Aurora. Lahaye dio un premio que consiste en una de las siguientes opciones: Veinte (20) jornadas de equipamiento de Cámara HD Cinealta o Isla de edición por una jornada de ocho horas más corrección de color por seis horas.

 

PREMIOS DE "ENCUENTROS DE COPRODUCCIÓN"

-Premio Arte: Sombie, de Santiago Fillol (Argentina-España). Arte (Francia) otorgó el premio "International Relations ARTE Prize", que consiste en 5.000 euros.

 -1° Premio Cinecolor/Kodak: El primero de la familia, de Carlos Leiva (Chile). Producido por Dominga Sotomayor (Chile) y Benjamín Domenech (Argentina). Cinecolor otorgó un primer premio que consiste en servicios de revelado y transfer a una luz de quince (15) latas de 35mm negativo, cuyo material virgen es provisto por Kodak Argentina: 15 (quince) latas de material fílmico de 35mm por 122 metros.

-2° Premio Cinecolor/Kodak: Los hongos, de Oscar Ruiz Navia (Colombia). Producido por Diana Bustamante (Colombia). Cinecolor otorgó un segundo premio que consiste en servicios de revelado y transfer a una luz de diez (10) latas de 35mm negativo, cuyo material virgen es provisto por Kodak Argentina: 10 (diez) latas de material fílmico de 35 mm por 122 metros.

-Premio FIDMarseille - FIDLab: La guerra submarina, de Alejo Moguillansky (Argentina). Producido por Laura Citarella e Iván Granovsky. El proyecto será invitado a formar parte de la próxima edición de FIDLab.

-Premio Binger Filmlab: A mémoria é o músculo da imaginacao, de Flavia Castro (Brasil). Producido por Flavia Castro, Gisela Camara y Gabriel Durán. Binger Filmlab otorgó el premio “Binger BAL Deveopment Award” a uno de los proyectos seleccionados del BAL. El premio consiste en un viaje para dos sesiones de desarrollo de guión con un asesor elegido por Binger (todo valuado en 2.500 euros) y el seguimiento posterior vía Skype.

-Premio CPH:DOX - CPH:LAB: Me perdí hace una semana, de Iván Fund (Argentino). Producido por Iván Eibuszyc. CPH:DOX lo invitará a formar parte de su DOX:LAB en su próxima edición.