Español
English
 
SINOPSIS
FICHA TÉCNICA
DIRECTOR
FOTOS
PRENSA
TRAILER
UN DIA GRIS, UN DIA AZUL, IGUAL AL MAR

(2012) Dir. Luciana Terribili, Melina Terribili. Los días de Carmen transcurren en un hermético encierro, abocada al cuidado de su anciano padre y de su madre, una mujer prácticamente ausente. Desafiando las reglas de la comunidad gitana y de su familia, Carmen mantiene en secreto una intensa relación con Sheila, un amor que le permite subsistir a una realidad hostil.




Carmen tiene 21 años y vive en Almanjáyar, un suburbio gitano de la ciudad Granada, en España. Sus días transcurren en un hermético encierro, abocada al cuidado de su padre, un viejo conservador, y de su madre, una mujer prácticamente ausente.
Por las mañanas estudia en su barrio un curso de asistencia a domicilio para el cuidado de ancianos y enfermos, patrocinado por el gobierno, con el objetivo de lograr la “inserción social” de la comunidad gitana. Pero a espaldas de la discreta actitud que mantiene en su vida diaria, Carmen vive en secreto una historia amor que desafía categóricamente las reglas de su comunidad. Cada noche, Carmen abre las puertas de su casa a Sheila, una joven ajena al barrio, para pasar la noche juntas. Aferradas al gran amor que las une, las muchachas intentan dar sentido a su vida y atenuar el dolor provocado por un mundo que les da la espalda.