ALEJANDRA GRINSCHPUN

Productora

Biografía

Alejandra nació en 1973 en Buenos Aires, Argentina; es productora y directora de cine. Estudió cine en la Universidad de Buenos Aires, dramaturgia con Laura Yusem y dirección de actuación con Rubén Schumacher.

Continuó sus estudios en cine documental en la Universidad de Nueva York. Curso estudios de fotografía en el Centro Internacional de Fotografía en Nueva York, en México con Mary Ellen Mark y en Buenos Aires con Adriana Lestido. Realizó estudios de postgrado en Antropología Social y Política en FLACSO y realizó una
experiencia laboral en POV-PBS en 1999.

Durante más de 6 años enseñó cursos de fotografía y cine para niños de la calle en la ciudad de Buenos Aires. El producto de esta experiencia fue publicado en el libro “OTRA MIRADA. Buenos Aires fotografiada por niños de la calle”, con prólogo de Eduardo Galeano. Ganador del FONDO DE CULTURA BA y editado por Editorial Ateneo.

Entre las películas que ha producido se encuentran:

  • TEATRO DE GUERRA (2018, Lola Arias, Foro de la Berlinale, Premio CICAE y
    Premio del Jurado Ecuménico)
  • SOLDADO (2017, Manuel Abramovich, Generación Berlinale, Nominado al
    Premio Glasshüte)
  • 327 CUADERNOS (2015, Andrés Di Tella )

Alejandra también ha dirigido y producido la película AÑOS DE CALLE en la que sigue la vida de 5 niños de la calle en un período de 15 años. La película se estrenó en BAFICI y también participó en el IFF de Cartagena, Zurich entre otros festivales de cine; así como la serie DESDE LA CALLE.

Alejandra trabaja y vive en Buenos Aires.

Contacto

Tel. +54 11 4966 0110
Cel. +54 911 4199 5084
Email. alejandra@gemafilms.com