Sinopsis

Ronnie Monroy tiene 64 años. Un día, descubrió un lugar lleno de chicas solas, dispuestas a corresponder con afecto a quien quisiera ser generoso con ellas: la cárcel de mujeres. Y en esa cárcel, se enamoró. Las internas lo quieren porque dicen que las ayuda a conseguir su libertad e iniciar una nueva vida. Pero también dicen que está casado, que tiene dos hijos, y que nunca falta a misa los domingos. ¿Quién será realmente Ronnie Monroy y qué buscará en la vida?

Josué Méndez
Director
josue mendez director

Josué Méndez (Lima, 1976) estudió Cine y Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Yale. Ha escrito y dirigido los largometrajes DzDías de Santiagodz y DzDiosesdz, así como trabajado en la producción de DzParaísodz, DzLas Malas Intencionesdz y DzOliver’s Dealdz, con las cuales ha participado en festivales como Cannes, Venecia, Berlín, San Sebastián, Rotterdam y Toronto, ganando más de 50 premios internacionales. DzDías de Santiagodz se estrenó en Competencia en Rotterdam, convirtiéndose luego en la película peruana más premiada de la historia, y seleccionada por Perú para el Oscar. DzDiosesdz se estrenó en Competencia en Locarno, logrando luego ganar Biarritz y convirtiéndose en un modesto éxito de taquilla en Perú.

Filmografía

2009. Qué culpa tiene el tomate. Largometraje.

2008. Dioses. Largometraje.

2004. Días de Santiago. Largometraje.

1999. Parelisa. Cortometraje.

1997. Solo buenos amigos. Cortometraje.

RONNIE MONROY AMA A TODAS

Dirigido porJosué Méndez
Producido por Chullachaki Producciones
Co-producido porGema Films
Productores ejecutivos Enid Campos, Gema Juárez Allen
GuiónJosué Méndez
Seleccionado porEncuentro de Co-Producción – Festival de Guadalajara 2016, Foro de Co-Producción – Festival de San Sebastián 2015