EL CASTILLO

Sinopsis

Luego de trabajar como empleada doméstica toda su vida, Justina (60) hereda de su antigua empleadora una enorme mansión en medio de las pampas argentinas. La única condición es que jamás la venda.

Mientras la casa se derrumba y los animales del campo se venden, Alexia, su hija, se prepara para volver a la ciudad. Justina, por ahora, planea quedarse en el castillo, aferrada a su legado.

Martín Benchimol
Director

Martín Benchimol es director, nacido en Argentina en 1985. Estudió cine en la Universidad de Buenos Aires (DIyS), donde ha ejercido la docencia en el área de Guión. Su película “La gente del río” (2012) fue estrenada en DOK Leipzig y “El Espanto” (2017) premiada con el IDFA AWARD for the best mid lenght film; Silver Horn for the best mid length at Krakow Film Festival, premio del jurado en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, entre otros. Martín colabora con el Festival Internacional de Cine en Guadalajara en el espacio de formación DocuLab, así como también en asesorías particulares de proyectos en desarrollo.

EL CASTILLO

DIRIGIDO POR Martín Benchimol
PRODUCIDO PORMayra Bottero y Gema Films