Sinopsis

Cuando en 1988 la URSS estaba a punto de caer, Wilma, una joven enfermera con una puntería sobrenatural se arrepiente de tener un hijo en la fnca donde vive. Después de que un tornado se la lleva volando a un cayo turístico donde convivirá con celebridades del gobierno y turistas soviéticos, se da cuenta de que no hay lugar como el hogar y regresa a su fnca para afrontar su realidad.

Marcos Diaz Sosa
Director

Marcos Diaz Sosa (Santa Clara, 1988) es un novísimo guionista y director cubano de cine quien a la edad de 17 dirigió el documental de 60 minutos “Fractal” y que le valió varios premios en la 6ta Muestra Joven del ICAIC. Egresado Guión en la EICTV en 2015 y dramaturgo graduado en el Instituto Superior de Arte, Cuba. Recientemente finalizó el cortometraje “Fenómenos naturales” apoyado por Prix Eric Jean de Francia. Desde 2014 colabora como director y dra-maturgo con el Teatro Estatal de Jena, Alemania.

Filmografía

  1. Fractal. Largometraje.
Dirigido porMarcos Diaz Sosa
Producido por Buenaventura Producciones, María Clara del Río y Gema Films
Productores ejecutivos Maria Carla del Rio, Sandino Saravia Bina y Gema Juárez Allen
Desarrollada con el apoyo dePrograma Ibermedia, Tribeca Film Institute y World Cinema Amsterdam Go Cuba!
Guión desarrollado enSundance Screenwriters Lab 2017.
Seleccionada para participar en Berlinale Coproduction Market 2017, La Fabrique des Cinémas du Monde Cannes 2017, Guadalajara Coproduction Meetings 2017 y Sørfond Pitching Forum 2016.